El país de historia, de olores y de playas bonitas. Jamas olvidarás este lugar. Quiero contar algunas historias, y decirte donde puedes parar, relajarte y encontrar cosas únicas.
Lo primero que te aconsejo que hagas es dar un paseo por las calles de La Habana, temprano en la mañana o al atardecer porque el calor y la humedad es muy alta en casi cualquier época del año y hay muy pocos aires acondicionados.
Asegúrese de pasar por un café y tomar un helado en el Café Cubita, aquí siempre está fresco y también puede encontrar una selección muy rica de café para todos los gustos.
La comida cubana es mayormente frita y no es para todos, pero siempre encontrará restaurantes locales con sándwiches y pizza; pruebe los tamales cubanos, que a menudo se venden en las playas.
Muchas calles son bastante angostas, pero cada una tiene un encanto especial. No tenga miedo de comunicarse con los cubanos locales. Son increíblemente abiertos, pero recuerde que es mejor no comprar nada en la calle. Le venderán 10 veces más caro ! No compre cigarrillos en la calle !
Si está interesado en la historia, asegúrese de ir al Museo de la Revolución, no se olvide de tomar mucha agua antes de ir al museo, hace mucho calor y no hay aire acondicionado. Te aconsejo que visites todos los museos temprano en la mañana.
Te recomiendo que vayas a ver el Castillo de la Real Fuerza de La Habana. Al atardecer la vista aquí es increíble. Los alrededores son bonitos, te aconsejaría que tomes al menos una hora para dar un paseo además los guías cuentan muchas cosas interesantes.
Asegúrese de visitar la Fábrica de Arte Cubano uno de lugares de culto donde puede tomar un sabroso aperitivo, tomar un cóctel, disfrutar de música en vivo, bailar, mirar obras de arte y conocer gente interesante.
También les aconsejo utilizar un taxi local llamado Coco Mobil. Es muy divertido.
En las calles de Cuba puede conocer personas que le pedirán dulces, ropa o jabón si desea ayudar ponga los regalos en una maleta con anticipación antes de partir hacia Cuba.
¡Atención! en Cuba no hay centros comerciales y grandes tiendas, todo lo que puede traer aquí como recuerdo es café y ron.
Por la noche aquí es absolutamente seguro. Les recomiendo ir a escuchar jazz. A menudo tocan varias bandas. En algunos hoteles se venden tarjetas de internet, y además tienen música en vivo. Puedes escucharlas completamente gratis o darles una propina mientras usas el Internet.
Vaya a cualquier bar y pregunte cuándo habrá música en vivo ya que casi todas las noches hay. Así puede disfrutar de música en vivo mientras bebe mojito o guarapo.
Recomiendo alquilar un apartamento a través de Airbnb, los precios de la vivienda son bastante buenos, hay opciones que incluyen desayuno, así ahorra tiempo y dinero.
Nos alojamos en un apartamento que encontramos en Airbnb llamado Mary's House 3, los anfitriones son muy amables y siempre recomendaron lugares excelentes. El hospedaje incluye un buen desayuno con mucha fruta, huevos, jugos frescos, y café. Muy recomendado.
En las fotos de arriba, nuestra vista desde la habitación en las calles de La Habana, por cierto, está a 5 minutos del centro.
Hay muchas cosas que hacer en Cuba, asegúrese de pasar al menos una semana
Si tienes tiempo para visitar varios lugares fuera de Cuba, definitivamente dirígete a la ciudad de Trinidad. Un viaje en taxi de 4 a 5 horas desde La Habana. La ciudad es muy acogedora, por la noche hay música en cada esquina y también hay fiestas en La Cueva. Es una discoteca que le sorprenderá.
Asegúrese de ir a las Cascadas para disfrutar de la hermosa vista, nadar en aguas transparentes, debe llegar a las cascadas a caballo, se ofrecen excursiones con un paseo a caballo en cada rincón de la ciudad.
Durante la excursión habrá lugares para comer, ahí le ofrecerán el cerdo recién cocinado a las brazas y guarapo que lo preparan fresco enfrente de usted.
Las playas aquí son increíblemente hermosas, como en toda Cuba. Les recomiendo visitar las Playas del Este, en la Habana, se encuentran solo a 15 minutos del centro de la ciudad en un autobús. El agua aquí es siempre cristalina y muy limpia.